Newsletter

93 380 34 08 / 654 775 970

Las increíbles tribus del Valle del Omo

Foto Viaje
  • El  Valle del Omo, declarado Patrimonio de la Humanidad, es el hábitat de los  Mursi y sus adornos bucales, los Hamer y sus mujeres trenzadas de color ocre, los Karo y sus pinturas inquietantes, las mujeres Erbore y sus luminosos collares o los Dorze y sus fascinantes “casas elefante”, además de los Kwegu y los Konso.
    Un viaje al Valle del Omo es sin duda retroceder varios siglos a un mundo en peligro de extinción.

• 11 Dias 2.100 €
    • Asistencia aeropuerto entrada/salida.
    • Vehículo privado durante todo el recorrido.
    • Conductor.
    • Alojamiento y desayuno.
    • Guía local habla inglesa (posibilidad hispana) para las visitas.
    • Entrada monumentos.
    • Tasas gubernamentales.
    • Visita ciudad Addis Abeba.
    • Seguro básico de viaje.

• Vuelo internacional, aprox 600€
    • Noche extra en Addis Abeba en caso de ser necesaria para conexión aérea.
    • Otros aspectos no mencionados en apartado anterior.
  • Extensión a Zanzíbar.

Itinerario

Día 1. Origen-Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2. Addis Abeba. Asistencia en aeropuerto y traslado al hotel.

Día 3. Addis- Chencha. A primera hora de la mañana, salimos en dirección a Chencha, visitando las estelas de Tiya, Adadi Maryam y Melda Kunture. Alojamiento en Chencha.

Día 4. Chencha-Arbaminch. Después del desayuno visitamos los poblados Dorze conocidos por la forma de elefante de sus cabañas y sus peculiares atuendos. Seguidamente emprendemos camino hacia Arbaminch. En bote, recorremos el Lago Chamo para ver los cocodrilos del Nilo y los hipopótamos. Noche en Arbaminch.

Día 5. Arbaminch-Konso-Jinka. Después del desayuno nos dirigimos a Jinka, durante el camino visitamos pueblos Konso. Seguimos camino a Jinka mientras admiramos las tribus que vamos encontrando durante el camino. Noche en Jinka.

Día 6. Jinka, Mursi, Turmi.Por la mañana, salimos en dirección al Parque Nacional de Mago para visitar las tribus Mursi, conocidas por su tradición tribal de introducirse platos en el labio inferior. Por la tarde visitamos el South Omo Museum&Research dedicado a las tribus locales. Caminata por las colinas circundantes para visitar los pueblos Ari. Noche en Turmi.

Día 7. Turmi.Por la mañana visitamos Omorate y, en bote cruzamos en bote el río Omo para visitar Dassenech. Por la noche asistimos a una tradicional danza de las tribus Hamer. Noche en Turmi.

Día 8. Turmi-Yabelo. Salimos a primera hora en dirección a Konso, de camino pasamos por la zona de las tribus Erbore y Woyto. Conducimos desde Konos a Yabello a través del desierto y del Bosque de Acacias en el que la tribu Borenna habita con sus camellos y  ganado. Noche en Yabello.

Día 9. Yabello-Awassa. Atravesamos en dirección a Yabello la zona de cafetales, donde este producto es todavía procesado de la manera más tradicional y artesana. Noche en Awassa.

Día 10 Awassa-Addis.Por la mañana bien temprano paseamos por el Lago Awassa. Después de desayunar nos dirigimos al mercado de pescado donde la captura de la noche es vendida en el pueblo.  Seguimos camino hacia Addis Abeba. De camino visitamos los lagos del Rift Valley. Llegada a Addis y conexión con vuelo de regreso.

Día 11. Llegada.